La postura de Francia, que ha impuesto una cuarentena a los viajeros procedentes de España debido a la pandemia de coronavirus, contrasta con el entusiasmo mostrado desde el principio por el Gobierno alemán. El ministro de Exteriores alemán ha respaldado un plan para establecer corredores turísticos entre zonas seguras de Europa, incluyendo las Islas Baleares.
Recientemente, se han observado las primeras reacciones a la reapertura de las fronteras españolas desde Alemania. La principal aerolínea, Lufthansa, ha anunciado un aumento en las conexiones aéreas. Lufthansa ha sido la primera en anunciar la expansión de sus vuelos, comenzando en junio, con rutas que incluyen destinos como Málaga, Ibiza y Mallorca.
A pesar de que el anuncio de Pedro Sánchez este sábado moderó las expectativas de aquellos que esperaban reanudar los vuelos el próximo mes, el turismo alemán ya está mostrando signos de reactivación. No obstante, queda por ver si este impulso puede cambiar la tendencia reflejada en encuestas que indican que la mitad de los alemanes ha decidido renunciar a las vacaciones de verano, y solo el 20% está considerando la posibilidad de viajar a otros destinos europeos.